viernes, 30 de octubre de 2015

TAREA A DISTANCIA

RUIDO EN LA COMUNICACIÓN.

¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita? Al momento de comunicar un mensaje de manera escrita es muy importante que lo hagamos de manera clara, coherente y precisa, además de que tengamos en cuenta a quién o quienes va dirigido el mensaje para emplear un vocabulario que sea entendible , sobretodo  si nuestra intención es transmitir sentimientos o emociones, para lo cuál es importantísimo hacer empleo de los signos de puntuación de manera correcta.
¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
Cuando transmitimos un mensaje de manera escrita debemos ser muy cuidadosos de la manera en que utilizamos las palabras al redactar un mensaje ya que de no hacerlo es posible que el mensaje no se entienda o se distorsione, alterando la comunicación y la intención de la misma.
¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que   tus escritos logren una comunicación efectiva?
  • Tener claro lo que queremos comunicar (el mensaje)
  • Identificar a los destinatarios
  • Emplear el  vocabulario utilizando un lenguaje que sea entendible a los destinatarios.
  • Asegurarnos de que el mensaje sea entendible antes de darlo a conocer.
  • Utilizar los signos de  puntuación correctos.
  • Leer para ampliar nuestro vocabulario.
  • Evitar emitir juicios inecesarios.

1 comentario: